Observador Jorge Carlos Fonseca elogia organización de elecciones

SANTO DOMINGO. – El observador electoral internacional y expresidente de Cabo Verde Jorge Carlos Fonseca, ponderó este domingo el impecable desarrollo de las elecciones congresuales y presidenciales en la República Dominicana.

Fonseca resaltó la eficiente organización del proceso electoral, destacando el calma que ha caracterizado el ambiente en los centros de votación, así como la participación pacífica de los representantes de los diferentes partidos políticos del país.

Informó que, se han recibido algunas denuncias de irregularidades en el transcurso del proceso de votación en diversos colegios electorales.

No obstante, enfatizó que, en general, su experiencia ha sido positiva y ha observado una significativa afluencia de votantes en todos los colegios electorales visitados.

Expresó su optimismo respecto al desarrollo futuro del proceso electoral, augurando que transcurra en paz y tranquilidad, tal como ha sido planificado por la Junta Central Electoral (JCE).

Subrayó la importancia de que este proceso sea un paso hacia la consolidación de la democracia en la República Dominicana.

El observador electoral internacional afirmó el compromiso de la JCE de que las elecciones sean libres, justas y transparentes en la región, así como su apoyo al fortalecimiento de las instituciones democráticas en la República Dominicana.

El delegado ofreció sus consideraciones al ser entrevistado en la cobertura especial a las elecciones presidenciales y congresuales “Dominicana Decide”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.