Una grúa de 20 metros se desploma sobre unas viviendas en Londres y deja a personas atrapadas

Una enorme grúa de 20 metros de altura se desplomó sobre las 14.30 horas de esta tarde sobre dos viviendas y un edificio en la zona de Bow, al este de Londres, dejando atrapadas en su interior a un número aún no determinado de personas, una de ellas presuntamente el conductor del aparato.

Además, según informaron medios locales, dos personas fueron trasladadas al hospital con heridas en la cabeza y otras dos están siendo atendidas en el lugar. En este momento, la brigada de bomberos de Londres está llevando a cabo una compleja operación de rescate y en la zona hay varias ambulancias y patrullas de policía. La policía metropolitana de Londres informó en un comunicado que hasta el momento hay al menos cuatro personas heridas.<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»en» dir=»ltr»>Crane behind my building just collapsed in Bow, London. At least one man crushed, crane went through 2 house. <a href=»https://t.co/pOBF4LcZmc»>pic.twitter.com/pOBF4LcZmc</a></p>&mdash; Bridget Teirney (@bteirney) <a href=»https://twitter.com/bteirney/status/1280863135113633792?ref_src=twsrc%5Etfw»>July 8, 2020</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

El subcomisionado del cuerpo de bomberos de Londres, Graham Ellis, explicó que «una grúa de 20 metros se ha derrumbado sobre un bloque de pisos en construcción y dos casas adosadas en Compton Close» y añadió que «nuestros equipos de búsqueda y rescate urbano están llevando a cabo una operación de rescate compleja y están utilizando equipos especializados».

Las autoridades evacuaron a los residentes de la zona y Ellis apuntó que es probable que el rescate se prolongue por varias horas, e incluso se están usando drones para tener una vista aérea de los daños.

Una mujer de 30 años que vive en un bloque de pisos cercano a la zona del incidente explicó a «The Guardian» que vio colapsar la grúa mientras trabajaba en su casa: «Estaba sentada frente a mi ordenador cuando sucedió. Hizo un gran ruido y surgió una gran nube de polvo», aseveró.