Una gran explosión en Beirut deja varios heridos y revienta puertas y ventanas en toda la ciudad

Una gran explosión ha golpeado Beirut, la capital del Líbano, como muestran varias imágenes tomadas por testigos de los hechos, donde se aprecia cómo una gran masa de humo cubre la ciudad, informa Reuters.<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»en» dir=»ltr»>Footage from the massive explosion in Beirut Port, Lebanon <a href=»https://t.co/bdvzrS05Qf»>pic.twitter.com/bdvzrS05Qf</a></p>&mdash; Beirut Today (@bey_today) <a href=»https://twitter.com/bey_today/status/1290670725129371648?ref_src=twsrc%5Etfw»>August 4, 2020</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Dos fuentes de seguridad y testigos dicen que la explosión ha ocurrido en la zona del puerto que contiene almacenes. La explosión se sintió en varios lugares de la ciudad, reventando ventanas y puertas y causando varios heridos.

«Hay un número muy alto de heridos», ha afirmado el ministro de Sanidad del Líbano, Hamad Hasan, que también ha lamentado el gran número de desperfectos provocado por el suceso.

«Vi una bola de fuego sobre Beirut. La gente estaba gritando y corriendo, sangrando. Las terrazas fueron destruidas. El cristal de los edificios altos cayó a la calle», ha explicado un testigo de los hechos a Reuters.

Un hombre con el rostro ensangrentado tras la explosión en Beirut

AFP
Fecha delicada
Como recuerda la cadena británica BBC, la explosión se produce cuando un tribunal de las Naciones Unidas está a punto de dictar setencia sobre la muerte de Rafik Hariri, el ex primer ministro del país, asesinado por un coche bomba en Beirut en 2005. Los acusados pertenecen al grupo terrorista Hizbolá.

Sin embargo, el vínculo que podría unir la explosión en el puerto y el asesinato de Hariri todavía no ha sido probado.

Dudas sobre la causa
Fuentes citadas por la agencia estatal libanesa de noticias, NNA, han señalado que el incidente habría tenido lugar en un silo del puerto que acoge una fábrica de fuegos artificiales, si bien no hay versión oficial del suceso, añade EP.

Las autoridades libanesas no se han pronunciado por el momento sobre lo sucedido y se desconoce si se ha tratado de un accidente o de un atentado.