Un tigre siberiano mata a una cuidadora del zoo de Zúrich ante la presencia de un grupo de visitantes

Una tigresa siberiana mató a una cuidadora del zoológico de Zúrich este sábado, según han informado las autoridades locales.

Los hechos tuvieron lugar por la tarde. La empleada, de 55 años de edad, estaba trabajando en la zona donde habitan estos felinos cuando uno de ellos se abalanzó sobre la mujer.

Al ver lo que ocurría en el recinto, un visitante del parque alertó a los trabajadores. Tras el aviso, algunos miembros del personal se desplazaron hasta allí y consiguieron alejar al animal de la víctima mientras avisaban a los servicios de emergencia.

La mujer, que llevaba menos de dos años en el centro, contaba con experiencia en lo relativo a esta especie. Antigua trabajadora en un zoológico en Odense, en Dinamarca, sustituía a otra empleada que murió por complicaciones tras un desafortunado encuentro con un tigre.

«Este es un animal joven que hasta el momento se ha comportado completamente natural», declaró a los medios locales el director del zoológico, Severin Dressen. Además señaló que se investiga por qué la cuidadora estaba en el recinto al mismo tiempo que el felino.

Pese a que los equipos de emergencia se desplazaron hasta el lugar, no pudieron hacer nada por salvar a la empleada, que murió en el lugar de los hechos. Todos aquellos visitantes y compañeros que presenciaron el suceso, por su parte, tuvieron que recibir asistencia psicológica.

El zoológico de Zúrich reabrió hace solo un mes tras cerrar sus puertas debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.