Un joven mata a dos adolescentes en Chicago tras un comentario sobre su altura

Laroy Battle, de 19 años, ha sido acusado de dos cargos de asesinato en primer grado tras disparar a

dos adolescentes en un barrio de Chicago el pasado 20 de junio.

Charles Riley, de 16 años, y Jasean Francis, de 17, se disponían a entrar a un pequeño comercio para comprar algunos dulces cuando vieron a Battle allí. Al notar que era bastante alto, le preguntaron por su altura y comentaron que esperaban ser tan altos algún día, según informó el jefe de los detectives de la Policía de Chicago, Brendan Deenihan.

«No hubo ningún altercado ni nada que provocara a Battle; las únicas palabras que intercambió con las víctimas fue cuando le preguntaron por su altura. Battle y los chicos no se conocían», dijo Deenihan.

Jasean recibió un disparo en la espalda, el pecho y la mano izquierda, mientras que Charles recibió un disparo en la espalda y el flanco izquierdo, dijo la policía. Ambos fueron llevados al Centro Médico de la Universidad de Chicago donde fueron declarados muertos.

La policía publicó el pasado domingo 21 las imágenes del sospechoso del crimen, que posteriormente fue identificado como Laroy Battle.<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»en» dir=»ltr»>We&#39;ve received an overwhelming number of tips, leads &amp; info from community members on the double homicide that occurred Saturday, 6/20 in the 7900 block of S. Luella Ave at 5:10 pm. Anyone with info can submit anonymously at <a href=»https://t.co/biy5KxSzLG»>https://t.co/biy5KxSzLG</a>.<br><br>️: <a href=»https://t.co/aWWOUkZLNk»>https://t.co/aWWOUkZLNk</a> <a href=»https://t.co/0zR7r9zKQ5″>pic.twitter.com/0zR7r9zKQ5</a></p>&mdash; Chicago Police (@Chicago_Police) <a href=»https://twitter.com/Chicago_Police/status/1275481941467230209?ref_src=twsrc%5Etfw»>June 23, 2020</a></blockquote>
<script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Battle fue arrestado el pasado miércoles en un motel en el suburbio de Schiller Park, siendo puesto en libertad condicional hasta su comparecencia ante un tribunal en los próximos días.