Sonos Radio, la gran apuesta de Sonos en «streaming» para maximizar el disfrute musical en casa.

Escuchar música en casa está siendo uno de los bálsamos que nos está salvando del aburrimiento en este confinamiento que parece interminable, y aunque poco a poco empezamos a poder salir a la calle, no hay duda de que será un hábito que ocupará más tiempo en nuestras vidas en el futuro. Por eso ahora se antoja más importante que nunca invertir en calidad de sonido y de contenidos para que nuestros oídos disfruten al máximo de las obras de nuestros artistas favoritos.

Esa es la idea que hay detrás de Sonos Radio, un servicio gratuito y con publicidad disponible para los usuarios de altavoces Sonos a través de una actualización de software, que tiene varios elementos muy atractivos. El más importante, que permite escuchar música en streaming, noticias, deportes y programas originales de más de 60.000 emisoras de radio de todo el mundo, lo cual lo hace deliciosamente inabarcable. Un amante del jazz, por ejemplo, se encontrará con cientos de estaciones especializadas que ofrecen selecciones muy cuidadas que cubren toda la multiplicidad de espectros del género, y todo con una excelente calidad de sonido garantizada por Super Hi-Fi, una empresa de inteligencia artificial para música digital que equilibra el volumen de las canciones y los anuncios.

Se ha elaborado una programación original de Sonos Radio elegida por DJs y músicos de todo tipo, con una selección de lo último en música, historias «behind-the-scene» y secciones de artistas invitados como la de Angel Olsen, JPEGMAFIA, Phoebe Bridgers, Nancy Whang, Jamila Woods, Jarvis Cocker, Jeff Parker, Khruangbin, Soccer Mommy, Vagabon, Vegyn o Whitney. Las horas de radio presentadas por los artistas se publican cada miércoles a través de la retransmisión en Sonos Sound System, la emisora propia de Sonos sin publicidad. Aquí se ofrecerá música, historias cómo se hizo y secciones de artistas invitados. Un programa propio de sesenta minutos con música y comentarios sobre lanzamientos y últimos trabajos, que sirve para ofrecer a los clientes algo propio de la marca. El contenido desarrollado y seleccionado estará grabado en el nuevo estudio de la tienda Sonos de Nueva York.

Las emisoras sin publicidad seleccionadas por los artistas emiten contenido actualizado frecuentemente con cientos de canciones que representan sus gustos e inspiraciones. La emisora de
Thom Yorke
, por ejemplo, está disponible desde el lanzamiento y ya se han sumado artistas como
Brittany Howard de Alabama Shakes, o David Byrne y el prestigioso sello Third Man Records
, que debutarán el próximo 12 de mayo.

A través de la aplicación Sonos Radio también se puede escuchar las canciones descargadas en el móvil o el ordenador, y por supuesto también los servicios habituales de streaming como Spotify, Deezer, YouTube Music o Napster. Y en estos tiempos de confinamiento, la compañía ha creado Sonos at Home, una serie de contenidos en formas de playlists de música y podcast específicos para amenizar las horas en casa, tanto con los más pequeños (con listas como «Rock para niños») como para los melómanos más exigentes (la lista «Un santuario en casa») o vanguardistas («Más minimal», con el sonido electrónico más novedoso, partituras de cine, hip hop instrumental o post rock, entre otras propuestas).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here