Salud Pública informa se incrementan los casos de dengue

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública informó hoy de  un incremento en los casos de dengue con 1263 notificados en las últimas cuatro semana en comparación con el año pasado que fueron 294. El boletín semanal arrojó que 44 pruebas de 72, resultaron positivas en el virus.

El boletí epidemioológico de Salud Pública indica que en esta semana, específicamente, se notificaron 264 casos probables, el 80% (212/264) corresponden a menores de 18 años de edad.

Asimismo informó que el mayor acumulados provienen de las provincias de Santiago con 314, Santo Domingo con 211, Duarte con 73, Distrito Nacional con 72 y La Altagracia con 66.

Por otro lado, la malaria tiene 148 casos notificados en comparación con el año pasado que fueron 35, también los resultados indican que en esta semana el número casos confirmados aumentó de 10 infectados a 37, en este año.

La infección corresponde en los municipios: Santo Domingo de Guzmán con 65, Santo Domingo Este con 45, Santo Domingo Norte con 24 y Bajos de Haina con 6. La Inteligencia Artificial de esta enfermedad es de 18.41, cuatro veces mayor a la reportada en el mismo período del año anterior.

Los síntomas que presentan los pacientes afectados por infección respiratoria son la fiebre, el dolor muscular y de cabeza, malestar general y falta de apetito.

The post Salud Pública informa se incrementan los casos de dengue appeared first on Paso A Paso.