Registran al ex primer ministro francés y al ministro de Sanidad para investigar la gestión de la pandemia

En el marco de la investigación sobre la gestión de la pandemia en Francia abierta por el Tribunal de Justicia de la República el pasado julio, la Policía ha registrado las oficinas y domicilios de los dirigentes políticos encargados de enfrentarse al virus.

Como informa este jueves el diario Le Monde, las casas del ex primer ministro francés, Édouard Philippe; del ministro de Sanidad, Olivier Véran; de la exministra de Sanidad, Agnès Buzyn, y de Jérôme Salomon, director general de Sanidad, han sido registradas por la Policía.

La noticia llega un día después de que el presidente, Emmanuel Macron, anunciara durante una entrevista en televisión un toque de queda parcial, de al menos cuatro semanas, para la región de París y otras ocho ciudades, de 21.00h. a 06.00h., con el objetivo de frenar la segunda ola de la pandema. Además, el estado de emergencia sanitaria, puesto en marcha la pasada primavera para contener el virus y terminado el 10 de julio, será recuperado hasta que la situación vuelva a estar bajo control.