Macron reunirá al Consejo de Defensa para frenar el aumento de casos de Covid-19 en Francia

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado el jueves por la tarde la reunión de un nuevo Consejo de Defensa sobre el Covid-19 «la semana que viene», mientras que el número de personas que han dado positivo ha aumentado más del 30% en una semana.

«Recomiendo la mayor prudencia», «ir con mascarilla sistemáticamente en los lugares cerrados» y «cuando no se puedan mantener las distancias de seguridad, ponerse la mascarilla», ha añadido el jefe de Estado, que dice estar «atento y movilizado con nuestros científicos, con los miembros del Gobierno y con nuestros cuidadores».

«Creo que hay que adquirir la costumbre de llevar mascarilla», ha añadido, recordando que el anterior Consejo de Defensa había autorizado «a los representantes políticos que lo deseen imponer la mascarilla bajo ciertas condiciones, y también en el exterior».

El número de personas que han dado positivo de coronavirus ha aumentado más de un 30% en una semana en Francia, más rápido que el aumento de test realizados, según el balance semanal de la Sanidada Pública de Francia publicado el jueves.

En la semana del 27 de julio al 2 de agosto, 7.565 personas dieron positivo, lo que supone un aumento del 33% en relación a la semana anterior, donde se vio también un incremento (+57%, con 5.695).