Los habitantes de Moscú podrán desde hoy someterse gratuitamente a un test de coronavirus

Todos los moscovitas que lo deseen pueden desde hoy jueves someterse a una prueba PCR de coronavirus de forma gratuita. El test podrá realizarse en un total de 162 clínicas esparcidas por toda la ciudad. La vicealcaldesa Anastasia Rákova explicó ayer que tal posibilidad ha surgido gracias a que «el número de contagios en Moscú continúa disminuyendo y los laboratorios están ahora más libres para hacer las pruebas».

El requisito que se exige es tener una póliza de seguro de salud registrada en la capital y solicitar el test a través de Internet. El interesado recibirá después una notificación con el día, la hora y el lugar a donde tendrá que acudir para hacerse el PCR. El resultado se podrá conocer a los tres días. No sólo los adultos, sino también los niños podrán acceder a este servicio gratuito. Rákova informó que los centros sanitarios de Moscú tienen capacidad para realizar hasta 50 mil pruebas al día y, desde el comienzo de la pandemia, se han efectuado ya un total de cuatro millones.

Desde ayer miércoles en Moscú se han registrado 531 nuevos contagios por Covid-19, casi un centenar menos que el día anterior. El total de infectados en la capital rusa asciende así a 231.801, de los que 168.955 fueron dados de alta tras 1.145 curados en la últimas 24 horas. La primera ciudad del país anota además 24 nuevos fallecimientos por coronavirus, cinco menos que el día anterior, y alcanza así la cifra total de 4.258 decesos. Hay entonces 58.588 casos activos.

En el conjunto de Rusia se han contabilizado desde el miércoles 6.428 nuevos casos de coronavirus, seis más que el día anterior. El total desde el comienzo de la pandemia se eleva así a 752.797 infectados, de los que se han curado 531.692 tras 8.443 altas en las últimas 24 horas. Se han anotado además 167 nuevas muertes, once más que el día anterior, y el total se sitúa en 11.937 fallecimientos. Sigue habiendo, por tanto, 209.168 casos activos. Según datos de la célula de crisis de lucha contra el coronavirus del Gobierno ruso, más del 70% de las personas que se contagiaron de la enfermedad lograron curarse.