Los contactos de infectados irán al aislamiento

Toda persona que haya teni­do contacto directo con pa­cientes que se compruebe estén positivos al Covid-19, será recluida en los centros de aislamiento habilita­dos como medida preven­tiva y de control de la pro­pagación de la enfermedad que ya registra 10 muertes y 488 casos confirmados y 425 en seguimiento.

La disposición fue anunciada ayer por el ministro de Sa­lud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, al seña­lar que eso se haría a partir de ayer y que había iniciado en San Francisco de Maco­rís, donde hay el mayor fo­co de transmisión comuni­taria hasta el momento en el país.

“Si están o han tenido contactos con casos positi­vos, deben entrar a centros  de aislamiento”, señaló el funcionario, quien pidió a toda la población de San Francisco de Macorís que colabore con la medida.

Dijo que hay centros disponibles y que en los casos que ameriten confi­namiento se hará. No obs­tante no especificó cuáles lugares se han destinado para ello en las diferentes provincias, incluyendo el Gran Santo Domingo, ni el procedimiento que se se­guirá para lograr que los contactos directos de pa­cientes positivos puedan cumplir con esa disposi­ción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here