La Policía vigilará se cumplan medidas

A partir de hoy a las 6:00 de la mañana entra en vigencia el cumplimento de las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo de que se mantengan cerrados los locales que no se dedican al expendio de alimentos, medicamentos y combustibles ante la amenaza del coronavirus.

Para dar cumplimiento a las disposiciones la Policía notificará a los establecimientos cuyo perfil estén dentro de esas disposiciones, según explicó el director de esa institución, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

El director de la uniformada afirmó que en coordinación con el Ministerio de Defensa velarán por el cumplimiento de las medidas adoptadas por el presidente Danilo Medina, por lo que esa institución mantendrá el nivel operativo en las calles.

“Si usted tiene un bar abierto, se lo cerramos y espere su notificación de la Unidad de Control de Bebidas Alcohólicas (Coba) y una multa”, precisó el alto oficial.

Bautista Almonte sostuvo ayer, una reunión con los directores regionales y departamentales, en la que se trazaron las pautas encaminadas a garantizar la obediencia ciudadana, adoptando una serie de medidas, acompañadas de un protocolo y un plan de operaciones.

Previo a la reunión, los generales y coroneles fueron sometidos a pruebas de temperaturas, lavado de manos y se colocaron guantes y mascarillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here