La Policía detiene a un hombre que se había atrincherado en un banco de Kiev afirmando tener una bomba

El hombre que se atrincheró esta mañana en un banco de Kiev, supuestamente llevando encima una carga explosiva, fue detenido por la Policía, informó el viceministro ucraniano del Interior, Antón Gueráschenko.

«El terrorista fue detenido con vida. No se produjo ninguna explosión», escribió el funcionario en Facebook.

Por su parte, los medios locales publicaron imágenes de la detención del secuestrador del banco que tuvo lugar después de que el hombre comenzara a dar entrevistas a los periodistas en el interior de la entidad financiera, lo que fue una de sus exigencias.

Un hombre que dijo que portaba una bomba en su mochila se había atrincherado en una sucursal bancaria de la capital ucraniana junto con su directora.

El viceministro ucraniano publicó previamente una imagen del secuestrador y señaló que se trata, según las informaciones preliminares, de un ciudadano de Uzbekistán, de 32 años.

Amenazó con detonar una gran carga si era asesinado
El hombre, agregó Gueráschenko, dijo tener una «gran carga explosiva» que detonaría si era asesinado, por lo que las autoridades comenzaron a negociar con él.

El centro de oficinas en el que se encuentra el banco en cuestión fue evacuado, informó la Policía.

El pasado 21 de julio un hombre armado secuestró un autobús con 13 pasajeros en la ciudad ucraniana de Lutsk, noroeste del país.

Tras unas maratonianas negociaciones que se prolongaron casi doce horas, el secuestrador liberó a las personas retenidas y fue detenido por las fuerzas del orden.

Lo hizo después de que el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, accediera a grabar un vídeo en el que llamaba a todos a ver el documental Terrícolas (Earthlings), que fue una de las exigencias principales del secuestrador.