La exprimera ministra británica Theresa May gana más de 100.000 euros por discurso

La exprimera ministra británica Theresa May, que abandonó el año pasado el Gobierno a raíz de la crisis del Brexit, ha aceptado pronunciar discursos en todo el mundo, por los que le ofrecen más de 100.000 libras (111.000 euros) por cada uno, según revela este lunes el periódico «The Times».

La antigua «premier» (entre 2016 y 2019) había dicho que quería dedicar su tiempo fuera del Ejecutivo a ver más partidos de cricket, sin embargo, desde que dejó el poder ha ingresado miles de libras en discursos al ser muy solicitada por universidades y entidades bancarias deseosas por conocer detalles de su gestión.

Desde que dejó el Gobierno, la antigua líder conservadora ha acordado hacer varios discursos en todo el mundo.

May pronunció ya cuatro en EE.UU. y en abril le pagaron 160.000 libras (177.600 euros) por adelantado por dos discursos en el banco de inversión JP Morgan, pero que han tenido que ser postergados, añade el rotativo.

La decisión de May de aprovechar su paso por el Gobierno sigue a la tomada por sus predecesores, el también conservador David Cameron y los laboristas Gordon Brown y Tony Blair, que han viajado por todo el mundo para hablar sobre sus experiencias.