La canela mejora el control del azúcar en la sangre en personas con prediabetes, según un estudio

La canela mejora el control del azúcar en la sangre en personas con prediabetes y podría retrasar la progresión a diabetes tipo 2, según un nuevo estudio publicado en «Journal of the Endocrine Society».

Se estima que casi 90 millones de personas en los Estados Unidos tienen prediabetes, que sucede cuando los niveles de azúcar en la sangre son más altos de lo normal y a menudo conduce a desarrollar diabetes tipo 2. Identificar estrategias para prevenir la progresión de prediabetes a diabetes tipo 2 es un desafío, pero importante para una gran número de ciudadanos.

«Nuestro estudio de 12 semanas mostró efectos beneficiosos de agregar canela a la dieta para mantener estables los niveles de azúcar en la sangre en los participantes con prediabetes», explicó el autor del estudio, Giulio R. Romeo, del Centro de Diabetes Joslin en Boston, Massachusetts. «Estos hallazgos proporcionan la justificación de estudios más amplios para abordar si la canela puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 con el tiempo», apuntó.

El ensayo clínico aleatorizado investigó los efectos de la suplementación con canela en 51 participantes con prediabetes. Recibieron una cápsula de canela de 500 mg o placebo tres veces al día durante 12 semanas. Los investigadores encontraron que los suplementos de canela redujeron los niveles anormales de glucosa en ayunas y mejoraron la respuesta del cuerpo a una comida con carbohidratos, que son características de la prediabetes. La canela fue bien tolerada y no se asoció con efectos secundarios específicos o eventos adversos.