Hallan muerto a un niño de dos años que cayó en un pozo mientras jugaba en un parque en Perú

A pesar de los denodados esfuerzos por lograr rescatar al niño Josué de dos años, los bomberos reportaron el fallecimiento del menor este domingo, que cayó a un pozo de aproximadamente 80 metros de profundidad mientras jugaba en un parque, ubicado en el Cercado de Lima, en Perú. Sin duda, este hecho recuerda al caso de Julen, el pequeño que cayó en un pozo en Totalán (Málaga) cuando pasaba un día con su familia y estuvo atrapado por semanas, mientras los equipos de rescate intentaban hallarlo con vida.

Josué cayó cuando jugaba con sus padres en el parque Roma, minutos después de reportar lo sucedido llegaron los bomberos y agentes de la Policía Nacional para iniciar el rescate.

El director general de los bomberos, Larry Lynch, indicó a la prensa que el niño se ahogó con el agua del pozo, ya que el nivel de agua era de metro y medio de altura. Indicó que las labores se complicaron debido a que el pozo solo tiene 30 centímetros de ancho y que el rescate demorará entre 4 a 5 horas más.

«Hemos trabajado con la idea de sacarlo vivo. Hemos estado toda la tarde trabajando, han visto todo el esfuerzo que hizo el Cuerpo General de Bomberos y la Policía Nacional para rescatar al niño de dos años. Lamentablemente es lo que hemos podido conocer (el fallecimiento del niño) con estos equipos auditivos. Ahora vamos a trabajar para sacarlo de este pozo, que es muy complicado porque solamente tiene 30 centímetros de ancho», señaló Lynch.