El presidente Danilo Medina hablará esta noche al país

REPÚBLICA DOMINICANA. -El presidente Danilo Medina hablará de nuevo al pueblo dominicano este miércoles a las 9:00 de la noche, ha anunciado el Palacio Nacional.

Una nota muy breve con el anuncio señala que el mandatario hablará “en momentos en los que juntos, con decisión, disciplina y solidaridad, enfrentamos la intrusión del Coronavirus (Covid-19) en nuestro país”.

Será la segunda vez en algo más de una semana que el presidente Medida hable para todos los dominicanos. La primera alocución se produjo el pasado martes, día 17 de marzo.

En la ocasión informó cuáles eran las medidas que empezaba a tomar el gobierno en lo inmediato y los pasos que se proponía dar en los días posteriores a sus palabras para amortiguar el impacto de la pandemia del coronavirus Covid-19 en la nación dominicana.

Las fronteras del país por tierra, mar y aire fueron cerradas por un período de 15 días y fue suspendida la docencia en todos los centros escolares y universitarios hasta el día 13 de abril, después de la Semana Santa.

La paralización de actividades y la aprobación de una emergencia nacional por parte del Congreso Nacional le han permitido al Gobierno avanzar en el esfuerzo de contener la propagación del Covid-19.

Con la promesa de una evaluación oportuna para decidir en la marcha sobre cuáles medidas serían flexibilizadas y cuáles reforzadas, el presidente Medina anunció en la ocasión la suspensión de las actividades comerciales durante 15 días, con la excepción de aquellas dedicadas a cubrir necesidades básicas para la población, entre ellas supermercados, colmados, estaciones de expendio de combustibles, farmacias y establecimientos comerciales dedicadas al expendio de alimentos crudos o cocidos, los servicios de salud y combustibles, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here