El país va hoy a la gran jornada de limpieza para enfrentar coronavirus

La gran jornada de limpieza simultánea que se inicia hoy a las 10:00 de la mañana en todo el país cuenta con amplio respaldo nacional, desde el Ministerio de Salud Pública, los ayuntamientos, Liga Municipal Dominicana, y las más grandes cadenas de tiendas y supermercados, con el objetivo de enfrentar la pandemia del coronavirus.

Ayer crecía el entusiasmo en los más diversos sectores al comprender la importancia de este esfuerzo nacional propuesto el martes por Listín Diario en su editorial, que procura profundizar la conciencia de que la higiene, la protección y el distanciamiento social son las claves para evitar el contagio del Covid-19.

El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, informó ayer durante la conferencia de prensa que el ministerio a su cargo se suma a la jornada #LimpiemosElpaís propuesta por el LISTÍN y que además van a reforzar la fumigación e higienización de los hogares donde hay sospechosos de estar infectados.

Sánchez Cárdenas dijo que precisamente por eso no ofrecerá el boletín con la situación del coronavirus en el país los sábados para concentrarse en jornadas de fumigación e intervenciones en los hogares que tienen positivos y sospechosos del COVID 19 en el país.

Aseguró que los boletines serán de lunes a viernes, saltando los sábados, y continúan los domingos, porque los sábados serán para operaciones sobre personas confirmadas y sospechosas.

Dijo que van a concentrar el personal en las diferentes provincias, que implica no sólo limpieza de calles, sino la fumigación con sustancias desinfectantes recomendadas en los hogares donde hay casos sospechosos, para favorecer la higienización. Afirmó que van a reforzar las medidas de control y supervisión, asegurando, sobre todo los puntos de mayor incidencia que se están observando.

El periódico Listín Diario ha levantado la campaña denominada #LimpiemosElPaís, que no solo ha recibido el apoyo de las autoridades, sino de ciudadanos que prometen limpiar sus casas a profundidad para evitar la propagación del COVID19.

Ayer el Ministerio de Obras Públicas informó que hoy continuará profundizando su programa de fumigación en diferentes regiones del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here