El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antónov, ha pedido a las autoridades estadounidenses que liberen a los rusos encarcelados en el país por motivos «humanitarios», en el marco de la pandemia del coronavirus.
«Continuamos trabajando en la liberación de los rusos por motivos humanitarios, por tanto me dirigí personalmente al fiscal general de Estados Unidos, William Barr, y al director de la Agencia Federal de Prisiones, Michael Carvajal, para que estudien la posibilidad de repatriar por razones humanitarias a los rusos», ha explicado Antónov, según informaciones de la agencia de noticias rusa Sputnik.
Según el embajador, la Embajada de Rusia en Estados Unidos «sigue de cerca» el estado de salud de los ciudadanos rusos que permanecen encarcelados en la nación norteamericana.
Por otra parte, la petición incluye «sin lugar a dudas», ha precisado el embajador, al piloto Konstantín Yaroshenko. Fue condenado a 20 años de cárcel en 2011 por un supuesto intento de transportar un cargamento de cocaína a Estados Unidos.
Yaroshenko, que en 2016 se sometió a una intervención quirúrgica, siempre ha tildado la imputación de «fabricada». Había sido detenido en Liberia el 28 de mayo de 2010 y posteriormente extraditado a Estados Unidos.