El colectivo de música en vivo Darumas lanza su álbum autotitulado “Darumas”

MIAMI (17 de mayo de 2024) – El colectivo musical Darumas debuta con un proyecto auto titulado diferente todo lo que ha salido ahora, en el que se destaca el nuevo sencillo y video “Mago”. El álbum debut de siete canciones Darumas mezcla sonidos provenientes de las diversas raíces musicales y orígenes de las tres integrantes de esta banda femenina: funk latino, pop, y un toque de encanto old-school. Este proyecto del electrizante trío, formado por las polifacéticas artistas Aldana Aguirre, Ceci León y Vedala Vilmond, fue compuesto y grabado en 5020 Studios en Miami.

El resultado de Darumas es irresistiblemente groovy. La bailable lista de canciones está repleta de temas alegres pensados para el directo, entre los que destaca su último tema “Mago”, que ha llegado hoy con un vídeo de presentación en el estudio.

El primer tema “Daruma” es tan contagioso y funky como el resto. La canción introduce la inspiración japonesa en la que se basa el nombre del grupo Darumas: un amuleto que simboliza la perseverancia y el cumplimiento de los deseos. Fiel a su nombre, Darumas busca imbuir su música del mismo espíritu de resiliencia y positividad que encarna el Daruma. Billboard definió el tema como “la mejor representación de su proyecto… un conmovedor bop de R&B fusionado con melodías funk de la vieja escuela, que respaldan sus encantadoras y potentes voces”, mientras que Remezcla destacó los “sonidos disco y funk vintage que brillan con un pop chic de gran frescura”.

En general, el álbum “Darumas” lleva a los oyentes en un viaje alegre pero introspectivo. “Coleccionista” es una canción de amor que incorpora elementos de baladas clásicas del pop latino, envueltas en la sensualidad del R&B. “Cero de Cien” comienza con un bajo potente y estalla en una variedad multidimensional de sonidos, con el funk tomando el protagonismo. “La Llamada” captura la frescura del pop latino actual con arreglos intrigantes y una mezcla de modernidad y vieja escuela que caracteriza a la banda. “Candy” ofrece un contraste triste y sensual con las otras pistas, con una sólida base de R&B y elementos de trap y rap, además de letras bilingües. Y “Qué Suerte” presenta la fusión más intensa del álbum entre funk y pop latino, donde la actuación vocal y el ritmo del bajo están en primer plano.

DARUMAS celebra la musicalidad global, reuniendo a Aldana, una solicitada bajista de Argentina, que ha compartido el escenario mundial con artistas como Karol G, Luis Fonsi y Fonseca; Ceci, una vocalista de Miami con raíces cubanas y una inclinación por el R&B, también cautiva al público con sus electrizantes habilidades a la guitarra, mezclando a la perfección melodías conmovedoras con riffs ardientes; y Vedala, la hipnotizante voz del grupo, procedente de Haití y residente en Chile. El mosaico de sus influencias culturales y estilos musicales promete una experiencia musical sin igual.

En sus propias palabras: Darumas es una banda formada por tres chicas increíbles”, subraya Vedala“Somos tres músicos de distintas partes del mundo”, comparte Aldana “…y tres orígenes muy diferentes”, continúa Ceci“a las que les inspira la misma música e intentan crear algo nuevo entre ellas”.

La banda está firmada por Sony Music Latin para las grabaciones, Walter Kolm Entertainment para management, TBA Agency para gira, y FRAZES CREATIVE para servicios de publicidad.