Dominicanos en Nueva York recibirán hasta 112 mil millones dólares en ayuda

Cientos de miles de dominicanos de los 850 mil que residen en este estado se beneficiarán con la entrega de 112 mil millones de dólares del estímulo federal de US$2.2 billones para ser entregados a residentes, empresas y hospitales, entre otros sectores, como ayuda por los efectos del COVID-19.

El senador por el estado, Chuck Schumer, informó este lunes que el dinero será distribuido de la siguiente manera: $33.8 mil millones como alivio de la nómina de la Administración de Pequeñas Empresas; $25 mil a Hospitales y otras instalaciones médicas y $16 mil por Compensación de Desempleo.

Asimismo, $15 mil millones para pagos directos en efectivo a individuos; $7.5 mil para el Fondo de ayuda por desastre a través de los programas de FEMA; $7.5 mil para el Fondo de alivio de coronavirus estatal y local y $4.1 mil para el Sistemas de Tránsito, especialmente la MTA.

También, $2 mil millones para la Reserva Nacional Estratégica y mil millones para el Fondo de Ayuda de Emergencia para escuelas primarias y secundarias – K-12.

“Hay mucho más por hacer para vencer y recuperarse de este horrible virus que afecta a nuestro gran estado y nación. No pararemos y no me detendré hasta que volvamos al bullicio”, sentenció Schumer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here