Director Migración se queja de que de qu el Ministerio Público da lanespalda a los operativos contra ilegalesd

DAJABÓN.- El Director  General de Migración (DGM), Venancio Alcántara, manifestó que esa entidad tiene inconvenientes con las acciones que realiza por falta de apoyo del Ministerio Público.

«El Ministerio Público no colabora con migración Nuestra intención como Migración es penetrar a todos los lugares donde están los ilegales, pero los inconvenientes, porque cuando entramos a una casa sin en auxilio del Ministerio Público, nos acusan de que estamos violando el debido proceso, y que estamos violentando los derechos, y en algunas ocasiones se nos hace algo difícil contar con el apoyo del Ministerio Público nunca están para ayudar ni colaborar», se quejó.

Dijo que la frontera está segura por las acciones del Ejército de República Dominicana y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, quienes mantienen protegida la franja fronteriza en la zona noroeste del país.

Alcántara realizó un recorrido por el muro fronterizo, y visitó las instalaciones de La Dirección General de Migración en esa zona fronteriza.