¿Cómo Elías Piña ha cerrado el paso a la pandemia del Covid-19?

Elías Piña, la única provincia sin un caso de COVID- 19 en el país, busca blindarse. Para lograrlo ha acudido a un rosario de medidas que van desde evitar el ingreso de personas a su territorio hasta empoderar a la gente para que se mantenga vigilante.

Desde que se informó sobre el primer caso del virus en el país, esta provincia activó un protocolo de seguridad para evitar la llegada del nuevo coronavirus. Hoy a casi dos meses de aquella noticia, Elías Piña se corona como la única provincia de esta media isla que celebra estar libre de la pandemia.

Pese a poseer uno de los mercados binacionales más activos de la frontera, esta provincia se mantiene sin un diagnóstico positivo, hasta ahora, cuando según el informe ofrecido este martes por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, República Dominicana tiene 5,044 infectados, 245 muertes y 463 personas recuperadas.

Juan Alberto Aquino, gobernador provincial de Elías Piña, y quien dirige el Comité de Prevención, Mitigación y Repuestas, señala que desde que el presidente Danilo Medina emitió las medias para prevenir el coronavirus se puso en contacto con las demás autoridades para tomar las precauciones de lugar y hacer frente a la situación.

“Lo que hemos estado haciendo es trabajar en equipo tanto con el sector salud como con la Policía Nacional, el Ejército Dominicano y el Cesfront (Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza), para que se cumplan las recomendaciones a cabalidad y así poder evitar que la enfermedad toque nuestra puerta”, explica el funcionario a LISTÍN DIARIO.

Asimismo, dice que para evitar la llegada del virus a la localidad se está dotando a los munícipes de mascarillas, y se les está orientando respecto a lo importante que es acogerse al toque de queda dispuesto por el gobierno y llevar a cabo todas las medidas necesarias para la protección propia y de los demás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here