Comité de Emergencia admite se han disparado ingresos pacientes a UCI por COVID-19

Santo Domingo,- El Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria reconoció que no solo se han incrementado por casos de infectados por el coronavirus, sino que también se han disparado los ingresos de pacientes afectados por el virus a las unidades de cuidados intensivos que hay en el país.

Los datos fueron ofrecidos luego que los integrantes de dicho Comité sostuvieran una reunión la mañana de este domingo con el presidente de la República DaniloMedina.

“Nuestra recomendación es continuar la posición de la semana anterior y no pasar a la fase 3 del desescalamiento”, dijo Jorge Marte Báez, asesor médico del Poder Ejecutivo.

Dijo que han comprobado el incremento de los casos, no solo de más pacientes positivos, sino de afectados que han requerido hospitalización en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El doctor Jorge Marte Báez, explica que la ciudadanía debe entender que hay muchas razones por las que deben mantener el uso obligatorio de las mascarillas, para lo cual Salud Pública debe mantener las medidas necesarias para su cumplimiento.

“Es bueno que la ciudadanía entienda que hay muchas razones por las que recomendamos estas acciones al Presidente y ministro de Salud, la que prima: garantizar la celebración de las elecciones el próximo 5 de julio de la manera más normal posible”, dijo.

Las medidas incluyen, además, incrementar los operativos de brigadas mixtas de Salud, Fuerzas Armadas y Policía Nacional en toda el área del gran Santo Domingo, en especial en aquellos lugares donde se detectó qué hay más transmisión local.

En el boletín número 94 del Ministerio de Salud Pública de este domingo, las muertes por coronavirus en el país ascienden a 662, con siete nuevas defunciones.

Mientras que los casos confirmados alcanzan un total acumulado de 26,677, de los cuales 899 son nuevos, las cifra más alta desde que se inició la pandemia en el República  Dominicana.