Celebridades dominicanas celebran día mundial del Niño; hacen reflexión

Hoy se celebra el día mundial del niño y varias figuras del entretenimiento nacional ha compartido imágenes con sus hijos en una hermosa campaña creada por la UNICEF con el que se pide a los padres tomar en cuenta a sus vástagos en las decisiones que estos puedan tomar.

La celebración en el país se realiza en medio de la pandemia del Covid19 y en la decisión de la Cámara diputados y del gobierno del prohibir el matrimonio infantil en la República Dominicana.

Entre los comentarios que se observan en las redes sociales junto a familiares se leen el de José Guillermo Cortines (Memo), Caroline Aquino, Yubelkis Peralta, Laura Castellanos, Haidy Cruz, Jhoel López, entre otros.

“Debemos proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes ahora más que nunca. Todos debemos trabajar para que a lo largo de las generaciones en unión podamos reimaginar un futuro más sostenible #ParaCadaNiño”, dice Memo, quien es padre de dos niñas, una adolescente ya.

Entre los mensajes motivadores que han inundado instagram se puede apreciar el de la comunicadora Caroline Aquino: “Nosotros como padres de @luisitolalpeaquino hoy más que nunca, nos sentimos comprometidos con la niñez dominicana, porque lo mismo que deseamos para él, anhelamos con el corazón que todo niño o niña lo tenga como: acceso a una educación de calidad y a servicios salud”.

Yubelkis Peralta por su lado compartió una tierna imagen junto a su hija Gabriella y su esposo Marcos Bona con el comentario: “Como padres de Gaby, entendemos que todos los niños y niñas tienen derecho a vivir sin miedo a la discriminación”.

En tanto que Laura Castellanos, madre de tres hijos, señaló junto a sus pillizos: “Mientras el mundo lucha con la COVID-19, los niños necesitan vivir en paz y armonía, ahora más que nunca. En el Día Mundial de los Niños, debemos reimaginar un mundo más seguro para cada niño”.

La reina del Fitness dominicano Haidy Cruz compartió junto a su bella hija Sophia lo siguiente: “Debemos reinventar un mundo en el que todos los niños, niñas y adolescentes estén incluídos en las decisiones que afectan su futuro, su desarrollo y sus derechos”, al tiempo, que invitó a todos sus seguidores a vestirse de azul y celebrar este día mundial del Niño.

Muchas más figuras hicieron lo propio con esta bella campaña, por lo que el comunicador Jhoel López aseguró: “Debemos reinventar un mundo en el que todos los niños, niñas y adolescentes estén incluidos en las decisiones que afectan su futuro, su desarrollo y sus derechos”.